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sábado, 21 de mayo de 2011

Entrevista para ABC Digital del Paraguay

COMERCIO ELECTRÓNICO

[E-commerce]

EN PARAGUAY
El Día de Internet no pasó desapercibido en nuestro país. En esta oportunidad, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) organizó un evento proponiendo fomentar el desarrollo de la actividad comercial en Internet y proveer los mecanismos necesarios a profesionales y a las PYMES que buscan la capacitación en temas de la Sociedad de la Información y su posicionamiento en el ámbito comercial a través de nuevas tecnologías.

Carlos Alberto Fleitas, vicepresidente de la Cámara, manifiesta que el Día de Internet es de gran importancia para lograr un acercamiento con los usuarios consumidores y personas interesadas en realizar compras por este medio.

Respecto a la brecha digital aún existente en nuestro país -esto es, la diferencia socioeconómica existente entre las comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no-, Fleitas señala que en realidad son dos: la primera, aquella que estadísticamente figura en los informes nacionales, que sería de un 5 al 7% de la población; y la otra, aquella que accede desde su oficina, cibercafés o sitios en donde uno tiene la oportunidad de ingresar a la Red. Esta cifra sería del 10 al 15%; sin tener en cuenta a aquellos que pueden acceder a Internet desde sus dispositivos móviles. Es allí cuando destaca que la brecha existente en el país aún es muy baja, teniendo en cuenta a los países de la región.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico, al decir de Fleitas, es sumamente bajo; aunque es creciente el interés por descubrir o ver cómo funciona. "Las empresas o personas en forma individual lo hacen muy tímidamente a lo que podría ser a nivel internacional, y lo hacen solamente a nivel local. En la medida que uno va desarrollando los mercados, se va dando cuenta de que no existen límites para realizar e-commerce", señala Fleitas.

La Cámara es un referente nacional para el desarrollo de las actividades comerciales por Internet, a través de proyectos que buscan establecer normativas que fortalezcan, defiendan y representen los intereses del ramo ante las instancias gubernamentales e internacionales; además del desarrollo de productos que apunten a fortalecer los mecanismos de seguridad, transparencia y buenos hábitos de compra a través de Internet, tal como la incorporación de "los Sellos de Confianza" para aquellos compradores que buscan sitios seguros.

20 de Mayo de 2011 19:00

Fuente: DIA DE INTERNET - CAPACE