Batalla de Gigantes


Click above to view the full version [h/t Penny Stocks].

Internte Tiempo Real


Click the animation to open the full version (via Penny Stocks).

lunes, 16 de enero de 2012

Carlos Fleitas de la CAPACE en estudios hablando sobre Comercio Electrónico | Radio Ñanduti

INVESTIGACIÓN INDICA QUE LATINOAMÉRICA DEBE CRECER 20% AL AÑO
Estudio revela bajo nivel de comercio online en Paraguay
Gremio del sector señala que hoy muchas empresas emplean esta herramienta de manera empírica en el país.
A pesar de que se registró un crecimiento importante en el 2011 a nivel regional, Paraguay aún posee un bajo nivel en comercio electrónico, según una investigación realizada por la compañía alemana Stats.com, con sede en Hamburgo.

El informe indica que Brasil es el país con la mayor cantidad de usuarios de internet en Latinoamérica en 2011, seguido por México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Carlos Fleitas, dijo que si bien no se cuenta con estadísticas que lleven a un análisis profundo de la participación de cuánto puede contribuir al país, en relación al comercio exterior esta modalidad de compra actualmente está siendo aplicada por los negocios.   

“Muchas empresas actualmente vienen desarrollando el comercio electrónico, digamos de forma empírica, lo cual hace que fuertemente hoy se opte como una alternativa de canal comercial”, expresó.

Ropas, calzados, pasajes aéreos, reserva de hoteles y paquetes turísticos son los más comprados por las personas a través de vía, comentó Fleitas.

“A nivel regional hemos tenido un crecimiento importante y creemos que el aporte en lo que refiere a las compras por internet ha crecido en el mundo”, sostuvo el vicepresidente de Capace.

PROYECCIONES

Fleitas dijo que las proyecciones del comercio online son varias. “Se debe fortalecer el comercio electrónico a nivel local e internacional de nuestras empresas; dándole a ellos las herramientas a las buenas prácticas del comercio electrónico y que ayuden a mejorar sus servicios, además de contar un sello de confianza que permita a los usuarios y tiendas virtuales potenciar la credibilidad de este tipo de actividad comercial”, remarcó.

En ese sentido, destacó también la necesidad de contar con una ley que proteja las actividades tanto de comprador y vendedores a través del e commerce.

EN EL MUNDO

Por otro lado, según el informe de Stats.com, la cantidad de compradores en línea en Latinoamérica debiera crecer anualmente un 20% y los ingresos por comercio electrónico aumentarán a US$ 30.000 millones en el 2013.

En el Brasil, la cantidad de compradores en línea ha experimentado un crecimiento de dos dígitos, con más de 20 millones de personas que compraron en línea durante el 2010. Las realización de compras es una de las actividades más populares de los usuarios de internet en Brasil, con un 80%.
Fuente: Diario La Nacion.com.py
Correo: CAPACE