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jueves, 26 de enero de 2012

“Community manager”
El pasado lunes se celebró el Día del community manager y del profesional del social media en todo el mundo. Pero, ¿qué es un community manager? La IAB (International Advertising Buro) lo define como el profesional encargado de diseñar y ejecutar estrategias de administración y desarrollo de comunidades online. Entre sus funciones están las de generar contenidos para interactuar efectivamente con las comunidades así como monitorear, analizar y participar en las menciones y conversaciones que están sucediendo en las diferentes plataformas sociales. Además, es el responsable que debe materializar y construir la identidad digital, a través de la vinculación con las audiencias, que va más allá de la “ejecución social” como elemento de marketing.    

Otra definición, como la de la asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media, va más allá y destaca que el community manager debe perfilarse como un estratega especializado en comunicación online, con conocimientos en marketing, publicidad y relaciones públicas, un “early adopter” en esencia y con experiencia para establecer relaciones de confianza con las audiencias. Asegura que debe poseer un profundo conocimiento de la empresa y la industria, sentido común, empatía, inteligencia contextual, emocional y ser capaz de evaluar e interpretar tendencias. Además debe tener habilidad para inducir y evangelizar a las distintas áreas de la empresa para que comprendan la necesidad estratégica de formar parte de la conversación en los medios sociales.    

Más allá de las conceptualizaciones, lo cierto es que al igual que en otros países, a nivel local muchas empresas, marcas y personalidades cuentan con community managers que se encargan de administrar la presencia de estas en los medios sociales, principalmente Facebook, Twitter y Youtube.    

La profesionalización de este sector ha crecido tanto que a nivel local existen varias agencias interactivas y profesionales independientes que ofrecen este tipo de servicios.    

Especialistas del sector estiman que a nivel mundial el community manager será la profesión que más se demandará en los próximos años en el sector de la publicidad y el marketing digital. Realidad que de seguro se verá reflejada en nuestro país, considerando el creciente uso de las redes sociales, que a fines del 2011 indicaban que existían más de 950.000 usuarios.    

rulke@abc.com.py

miércoles, 25 de enero de 2012

Las principales dificultades para el crecimiento del e-commerce


BARRERAS

Anahí Brítez Rettori
abritez@5dias.com.py


El comercio electrónico genera millones de dólares alrededor del mundo y se posiciona como uno de los principales canales de ven­ta a nivel mundial. En Para­guay, si bien el crecimiento es importante, el negocio aún se presenta como inci­piente y con relativo atraso frente a otros países de la región.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) presenta como algunas de las principales dificultades la logística, las altas tasas de las tarjetas de crédito y la desconfianza de los clientes al ingresar los datos financieros a la pági­na web.

Por otra parte, Carlos Flei­tas, vicepresidente de Capa­ce, señala que se necesitan leyes que estimulen el nue­vo canal de comercio.

“El crecimiento es cons­tante, cada vez se presen­tan más opciones para los compradores, tanto a nivel local como internacional, los consumidores buscan comodidad, rapidez, confia­bilidad y buen servicio, por eso debemos crear las me­jores condiciones”, explicó Fleitas.

ALTAS TASAS
El comercio electrónico tie­ne como moneda de cambio a las tarjetas de crédito, las cuales a nivel local presen­tan altas tasas de interés, que rondan el 45% anual.

Si las personas que com­pran a través de la web deciden financiar los pro­ductos están sujetos a estas tasas, ya que la modalidad de compra no permite aún la transferencia entre cuen­tas.

La inseguridad es otro fac­tor que pone un barrera a las compras con tarjetas de crédito a través de la web. Fleitas explica que muchos compradores temen reve­lar sus datos financieros por temor a fraudes, esto se explica en gran medida por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de pago y, por otra parte, por la confiabilidad del sitio.

Empresas, como la proce­sadora de tarjetas Bancard, han optado en este sentido por medidas como sellos de comercio seguro para las empresas que trabajan adheridas a su servicio de pago.

LA LOGÍSTICA
El problema de la logística se presenta principalmente en las compras que se reali­zan en páginas del exterior, ya que se disponen de po­cos servicios de recepción y en muchos casos se desco­noce el proceso de registro y apertura de casillas de correo en el exterior.

“Nuestro país necesita me­jores opciones para el e-co­merce local, como en otros países en donde el correo nacional funciona mejor y es utilizado para las entregas (caso Brasil). Creemos que si esto mejora, las empresas tendrían opciones de depo­sitar su productos sin tener necesidad de contar su pro­pia logística”, resaltó Fleitas.

NÚMEROS DE E-COMMERCE
En el 2011 las ventas de las tiendas virtuales del país ad­heridas al servicio de Bancard alcanzaron G. 12.800 mi­llones.

El año pasado al entidad cerró con 100 tiendas regis­tradas para vender con tarjetas a través de sus páginas web, pero sólo 66 se encontraban activas, según indicó la procesadora.

La base de la oferta de tiendas creció un 25% con res­pecto al 2010 y se presentan como los rubros predomi­nantes en el nivel de ventas las aerolíneas y las empre­sas de telefonía.


100 tiendas virtuales se encuentran regis­tradas con Bancard.

La seguridad del sitio es uno de los factores que determinan la compra.

Una mejor logística permitiría a las tiendas no disponer de entregas propias. 
Fuente: 5días