En América Latina es la región que más crece en cantidad de nuevos usuarios web en todo el mundo. En el 2012 hubo 265 millones de internautas conectados y esta cifra crecerá al 2017 en un 148%. De hecho, Perú mantiene actualmente la privilegiada posición del tercer lugar en uso de internet y medios sociales de toda la región y es número uno en el consumo de noticias online según cifras del IAB.
Pero a pesar de todos estos indiscutibles indicadores de crecimiento, el mercado digital peruano afronta actualmente grandes retos: sólo 15% de las personas realizan sus compras en línea, mientras que 85% aún sigue usando el canal tradicional, es decir, acudiendo a las tiendas. Si bien se espera que esta cifra aumente hasta llegar a un 25% o 30% en los próximos años, aún faltan estrategias que maximicen la relación off-on. Por otro lado, la tasa de conversión apenas alcanza el 1% en los mejores casos, con picos de hasta 4%, en las tiendas online más populares.
Un reciente estudio de comScore comprobó que el 80% de los consumidores investiga online antes de tomar una decisión de compra: ocho de cada diez peruanos navegan, investigan y comparan precios, es decir, visitan al menos 4 sitios web antes de decidirse.
Por ello, en nuestra feria de negocios digitales se presentarán las más recientes tendencias en creación y diseño de tiendas online, además se realizarán diversos foros de debate en los que participarán las principales e-commerce del país compartiendo su experiencia con el público asistente.
Bienvenido a eShow, la mayor feria dedicada e-commerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing e Internet of Things de la Península Ibérica y LATAM.
Con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá y México, este evento llega por primera vez a Lima, para reunir en un mismo escenario a: 20 expositores, 100 speakers, 60 ponencias y más de 1500 visitantes.
INVITADOS INTERNACIONALES DE PRIMER NIVEL
EXPERTOS DEL eCOMMERCE EN UN SOLO LUGAR
En el eShow Perú 2014 podrás encontrar las más novedosas soluciones en tecnología y servicios, las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online, así como la posibilidad de hacer networking con importantes profesionales, y conocer de primera mano, las tendencias nacionales e internacionales, gracias al completo programa de conferencias y foros de debate que tendrán lugar durante los dos días de la feria.
Para dicho evento, tendremos la participación del presidente y fundador de la CAPACE, en donde analizará las barreras culturales de internet en Paraguay y retos. Mas información. Aquí.
Fuente: TheShow Lima 2014